TEXAS.- La empresa de aerolíneas estadounidense American Airlines quiere cambiar sus servicios, pero no precisamente en cuanto a aviones y vuelos sino que con el uso de tabletas.
Los auxiliares de vuelo de la compañía podrán utilizar desde ahora una serie de equipos Samsung Galaxy Note para obtener un mayor acceso a información sobre los clientes a bordo en los viajes.
Por ejemplo, podrán entrar a los mapas de asientos con datos de cada persona, anotar las preferencias de comida de los clientes, identificar las personas que requieran asistencia especial y entregar información sobre retrasos en escalas, clima u otros.
"Esto es un gran paso hacia una nueva y moderna American Airlines, pues nuestro programa de tablets es el primero de su clase en la industria aérea, donde nuestros auxiliares de vuelo tendrán en la palma de sus manos la información más reciente de nuestros clientes, permitiéndoles servirles mejor desde el embarque hasta el desembarque", dijo Lauri Curtis, Vice-presidenta de American de Servicio a Bordo.
Además, las tabletas podrán ser utilizadas con el paso del tiempo para realizar transacciones a bordo de la aeronave como la compra de comida durante el vuelo o remplazar los manuales de papel para los clientes, presentando una propuesta más ecológica y eficiente en el uso de combustible.
American comenzó a desarrollar este programa durante la primavera. Comenzando este año hasta mediados del 2013, American introducirá los dispositivos seleccionados a sus 17,000 auxiliares de vuelo. ¿Por qué específicamente un Samsung Galaxy Note? Este modelo fue elegido basado en las observaciones de los auxiliares de vuelo luego de varios meses de pruebas de diferentes dispositivos.
A principios de este mes, la aerolínea anunció también la extensión de su programa "Maletín Electrónico de Vuelo" para pilotos, luego de ser la primera aerolínea comercial en recibir la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para usar tabletas en la cabina de mando durante todas las fases del vuelo.
Este remplazo de los pesados manuales de avión disminuye en 15 kilos el peso en cada vuelo, lo que llega a generar un ahorro de US$ 1.2 millones en combustible cada año.