PALO ALTO.- Durante meses, HP estaba mostrando una nueva tableta "por casualidad" en sus últimos comerciales. Incluso hizo referencia a ella cuando anunció una reorganización de su división móvil. Finalmente, la compañía anunció hoy su "Elite Pad 900", una tableta enfocada en el mercado corporativo.
El dispositivo, que estará a la venta en enero, tiene una pantalla de 10.1 pulgadas (cubierta con Gorilla Glass de Corning) y una carcasa exterior hecha de aluminio, con una leve cobertura de goma para la parte donde van las antenas (WiFi, Bluetooth, NFC y 3G en un modelo aparte). Su peso llega a los 680 gramos, lo que no es demasiado considerando su grosor (9.2 milímetros).
El equipo viene equipado con un procesador Intel Clover Trail, cuenta con 2 Gb de RAM y vendrá en configuraciones de hasta 64 Gb de almacenamiento interno. Su pantalla tiene una resolución de 1280 x 800 pixeles y tiene dos cámaras: una trasera de 8 megapixeles y una frontal con la capacidad de grabar videos en 1080p.
En cuanto a puertos, la Elite Pad 900 sólo tiene una entrada para tarjetas MicroSD, aunque se venderán adaptadores para puertos HDMI, VGA, lectores de tarjetas e incluso una entrada USB a través de su puerto para dock.
Precisamente sus accesorios son los que vuelven al Elite Pad una alternativa interesante. HP venderá un dock para conectar y cargar la tableta, incorporando además cuatro puertos USB, conexión Ethernet (para Internet con cable), salidas VGA, HDMI y de audio y enganche para el sistema de protección de Kensington. Además se podrá conectar un mouse y teclado vía Bluetooth, convirtiéndo el equipo en un liviano computador de escritorio.
La compañía también venderá al menos dos cubiertas. La primera, de "Productividad", agrega un teclado y puertos de conexión (convirtiendo el equipo en un pequeño laptop). La segunda, de "Expansión", suma puertos (HDMI, USB), un lector de tarjetas y una batería removible, extendiendo su autonomía a 16 horas (sin ella, tiene 10).
HP anunció que la Elite Pad 900 saldrá a la venta en enero de 2013, aunque no entregó fechas exactas ni precios para el equipo o sus accesorios. Quizás la intención de HP es liberar la información en CES, lo que es peligroso porque varias compañías lanzarán sus propias apuestas con Windows 8 antes de Navidad.