WASHINGTON.- A semanas de que sea presentado el nuevo sistema Windows 8, una de las figuras más importantes dentro de la historia de Microsoft probó el nuevo software de la compañía entregándoles un importante visto bueno.
Si bien Paul Allen, co-fundandor de la empresa, lleva varios años fuera de la firma de tecnología, fue elegido como una de las personas encargadas para probar el sistema operativo y el nuevo diseño de interfaz al que podrán acceder los usuarios desde el próximo 26 de octubre.
Allen entregó más que nada buenas palabras sobre este nuevo sistema operativo. El co-fundador de Microsoft ha declarado que el próximo modelo será un promesa especialmente para las tabletas, equipos en los que se podrá aprovechar de mejor manera las características táctiles de la nueva interfaz.
A pesar de que Microsoft es su ex compañía, Allen también criticó ciertos aspectos del nuevo sistema. Según el co-fundador de la empresa, el cambio de estilo entre el tradicional escritorio y la interfaz de Windows 8 es totalmente confuso. Además resaltó la ausencia total de características útiles de Android y iOS como aplicaciones con capacidades táctiles y ciertas falencias en el uso del servicio.
Microsoft ya ha confirmado que la llegada oficial de Windows 8 será el viernes 26 de octubre. Para celebrar este lanzamiento, la empresa realizará un evento durante el día anterior con la prensa mostrando las nuevas características del próximo sistema operativo de la firma.