EMOLTV

Niño descubre los restos mejor conservados de un mamut lanudo

Yevgeny Salinder, de 11 años, encontró los restos de esta criatura mientras paseaba por la península Taymyr al norte de Rusia.

05 de Octubre de 2012 | 18:00 | Emol
imagen
AP

MOSCÚ.- Un niño ruso de tan sólo 11 años de edad se encontró con un extraño objeto mientras paseaba. El menor no se topó ni con dinero o algún objeto abandonado, sino que con los posibles restos de un mamut lanudo de 30.000 años de antigüedad.


Yevgeny Salinder encontró esta criatura de unos 500 kilos en la península Taymyr al norte de Rusia, según informan los medios de Moscú. El joven informó a sus padres de su hallazgo, quienes se pusieron en contacto con una expedición polar para rescatar los fósiles.


Tras una semana de trabajos, los expertos lograron extraer los restos del supuesto mamut que contenían fragmentos de piel, carne, grasa e incluso algunos órganos en buen estado. Estos restos serían los mejor conservados de su especie desde los primeros encontrados en 1929, ya que tanto sus colmillos, como la boca y la caja torácica están perfectamente a la vista.


El mamut, bautizado como Zhenya, ahora pasará a ser analizado por científicos de las ciudades de Moscú y San Petersburgo para finalmente, si corresponde a esta especie, formar parte del museo de la ciudad natal del niño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?