EMOLTV

Actualización de software habilita gestos multitouch para mouse en Windows 8

Por ahora los gestos sólo soportan el Touch Mouse, dispositivo estrenado por Microsoft en febrero de este año.

21 de Octubre de 2012 | 10:45 | Emol
imagen

Touch Mouse.

Microsoft

REDMOND.- Quedan apenas unos días para que Microsoft finalmente lance Windows 8, su nuevo sistema operativo, y para prepararse, está actualizando el software para soportar los distintos periféricos de la compañía.


El favorecido esta vez es el "Touch Mouse", un dispositivo lanzado en febrero y que, aunque tiene scroll touch, no contaba con soporte para gestos multitouch en el sistema operativo.


Ayer Microsoft lanzó "Mouse and Keyboard Center 2.0", una actualización a la herramienta de administración de periféricos que incluye el soporte para gestos en el Touch Mouse. Por ejemplo, deslizando dos dedos de derecha a izquierda en la superficie del equipo permite desplegar el menú de "Charms".


Lo extraño es que Center 2.0 no agrega soporte para el Wedge Mouse, un dispositivo lanzado a mediados de este año específicamente para Windows 8 aunque no tiene mayores funciones dedicadas para el sistema operativo.


Windows 8 sale a la venta el próximo viernes 26 de octubre, en tres configuraciones. El mismo día comenzará la comercialización de la tableta Surface en Estados Unidos e Inglaterra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?