Touch Mouse.
MicrosoftREDMOND.- Quedan apenas unos días para que Microsoft finalmente lance Windows 8, su nuevo sistema operativo, y para prepararse, está actualizando el software para soportar los distintos periféricos de la compañía.
El favorecido esta vez es el "Touch Mouse", un dispositivo lanzado en febrero y que, aunque tiene scroll touch, no contaba con soporte para gestos multitouch en el sistema operativo.
Ayer Microsoft lanzó "Mouse and Keyboard Center 2.0", una actualización a la herramienta de administración de periféricos que incluye el soporte para gestos en el Touch Mouse. Por ejemplo, deslizando dos dedos de derecha a izquierda en la superficie del equipo permite desplegar el menú de "Charms".
Lo extraño es que Center 2.0 no agrega soporte para el Wedge Mouse, un dispositivo lanzado a mediados de este año específicamente para Windows 8 aunque no tiene mayores funciones dedicadas para el sistema operativo.
Windows 8 sale a la venta el próximo viernes 26 de octubre, en tres configuraciones. El mismo día comenzará la comercialización de la tableta Surface en Estados Unidos e Inglaterra.