REDMOND.- Microsoft presentó este lunes una nueva versión del servicio Skype, a pocos días de su llegada junto con el nuevo sistema operativo Windows 8.
El programa de telefonía por internet fue adaptado para otras funciones del nuevo software. En primer lugar tendrá una nueva interfaz, relacionada con esta versión, que le otorgará un nuevo acceso directo desde la página de entrada del sistema. Además, los avisos de llamadas o mensajes también se desplegarán en la página de inicio.
Con la llegada de Windows 8, el sistema de uso para Skype también se modificará. Desde ahora el programa funcionará todo el tiempo en segundo plano y mostrará avisos en el escritorio permanentemente. La aplicación tendrá una conexión además con la aplicación de contactos de Windows 8, People Hub, que integra los perfiles compartidos con la plataforma.
El nuevo Skype llegará el próximo 26 de octubre para la descarga en la tienda virtual de Windows y de manera gratuita. La compañía dueña de este programa fue adquirida hace solamente un año por Microsoft por 8.500 millones de dólares, convirtiéndose en la compra más cara en la historia de la compañía de Redmond.