SEÚL.- Los últimos productos de la surcoreana Samsung están viviendo un periodo de éxito, tanto así que están generando el retraso en la producción de nuevos e innovadores productos. Según informó el sitio coreano ETNews, la producción de pantallas para smartphones habría obligado a Samsung a retrasar el inicio de la fabricación de displays flexibles hasta el próximo año.
La compañía viene adelantando la tecnología de pantallas AMOLED flexibles desde hace al menos un año. El plazo fijado inicialmente para la producción era fines de este año (Q3-Q4) pero debido al éxito de teléfonos como el Galaxy S III deberá ser retrasada.
Actualmente Samsung es capaz de producir cerca de 56 mil displays cada mes. La intención de la compañía es subir esa cifra a 64 mil, por lo que se deberán utilizar las líneas de producción inicialmente pensada para los AMOLEDs flexibles.
La tecnología de pantallas flexibles permitirá interesantes innovaciones en los formatos de computación, especialmente en dispositivos móviles. Pantallas con displays curvos o incluso que no terminan en el borde del dispositivo sino que le dan una vuelta (permitiendo ver información sin tener que activar la pantalla completa) serían algunas de las posibilidades.
La producción de los sustratos AMOLED flexibles quedaría suspendida hasta 2013, aunque no hay información de en qué momento del año comenzaría finalmente.