Lumia 510.
NokiaHELSINKI.- La compañía finlandesa Nokia continúa la expansión de su línea Lumia, sus smartphones que usan Windows Phone, la plataforma móvil de Microsoft. Esta vez no se trata de un teléfono con especificaciones de vanguardia ni un diseño espectacular, aunque sí es el Lumia más económico.
A través de un post en su blog Conversations, la compañía presentó el nuevo Lumia 510, un equipo que no busca ser el más equipado, sino que el más accesible. Para ello contiene características técnicas más moderadas, lo que permite bajar el costo.
El dispositivo cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480. Tiene un procesador Snapdragon S1 (800 MHz), 256 Mb de RAM y 4 Gb de almacenamiento interno (sin la capacidad de poder aumentarlo vía tarjetas microSD, aunque incluye 7 Gb de espacio gratuito en el servicio Skydrive de Microsoft).
Posee una cámara trasera de 5 megapixeles que graba video en calidad VGA a 30 cuadros por segundo y no tiene cámara frontal. Estará disponible en cinco colores: blanco, negro, rojo, amarillo y cyan.
El nuevo 510 viene equipado con Windows Phone 7.5 (Mango) aunque Nokia asegura que será actualizado a 7.8. Saldrá a la venta en noviembre en India, China y Sudamérica. La compañía indica que costará cerca de US$ 199 (sin considerar impuestos o los subsidios de las operadoras telefónicas).