Bob Mansfield
AppleCUPERTINO.- Siguen las repercusiones del repentino cambio ejecutivo anunciado por Apple el lunes, donde se reveló que Scott Forstall, hasta ahí vicepresidente de iOS, dejará la compañía a fines de año y que Jony Ive, Eddy Cue, Craig Federighi y Bob Mansfield tomarán nuevos roles.
El nombre de Mansfield fue el que más confusión causó, ya que el hasta hace un par de meses jefe de la división de ingeniería de hardware había anunciado que jubilaría en junio, por lo que surge la duda de qué motivó su regreso.
El sitio AllThingsD (que usualmente acierta en sus historias respecto a Apple) publicó un informe esta mañana donde asegura que el principal motivo del regreso de Mansfield es la salida de Forstall.
Una fuente cercana a la empresa afirmó que los problemas entre Mansfield y Forstall eran tales que el director de hardware ya no tomaba reuniones con Forstall a menos que Tim Cook estuviera presenta, lo que calza con otras fuentes respecto a una situación similar de Jony Ive.
Los anticuerpo generados por el estilo confrontacional de Forstall eran tales que sólo su salida logró que Mansfield saliera de su jubilación y volviera a la compañía. En agosto, dos meses después del anuncio inicial, Apple anunció que Mansfield tomaría un rol como asesor de Tim Cook, pero no era una participación directa, sino que era una especie de consultoría para coordinar su sucesión en la división de hardware.
Su nuevo puesto, como jefe de la nueva área de Tecnologías, tampoco está definido, pero se sabe que lo tendrá por al menos dos años más involucrado en el día a día de la compañía. Mientras, Forstall se convertirá en asesor de Tim Cook hasta fin de año, cuando dejará la compañía.