En la foto se ve el nuevo menú de aplicaciones de Hangouts.
GoogleMOUNTAIN VIEW.- La herramienta de videoconferencia Hangouts es sin duda uno de los puntos más interesante de Google+, la oferta social de Google. Y desde que se incorporó a Gmail, es cada vez más usada.
Por lo mismo, es uno de los puntos de interés de la compañía, que ha introducido varias mejoras al servicio durante los últimos meses. La última de ellas fue anunciada hoy y busca mejorar la interfaz de usuario de Hangouts.
El servicio es conocido por la interacción que permite con aplicaciones, que permiten usar gráficas o "disfraces virtuales". Amit Fulay, desarrollador de Google, anunció en su cuenta de Google+ que desde hoy todas esas aplicaciones estarán juntas en un menú desplegable. Cuando se necesitan, aparecen, pero cuando no, están ocultas, sin entorpecer la conversáción.
También se anunció que ahora las notificaciones tendrán distintos colores, para hacer más fácil su identificación dentro de las videoconferencias. Así las alertas pasarán a mostrarse en ojo, mientras que las acciones serán azules y los anuncios se verán en gris.
Los cambios de Hangouts serán aplicados entre hoy y mañana.