Por ahora los esfuerzos de Microsoft estarían enfocados en promover la primera camada de teléfonos con Windows Phone 8, incluyendo el ATIV S de Samsung y el Lumia 920 de Nokia (en la foto).
ReutersREDMOND.- Un informe publicado hoy en el sitio del periódicoThe Wall Street Journalreveló que Microsoft estaría preparando un smartphone de producción propia, tal como lo hizo con la tableta Surface, presentada en junio y lanzada la semana pasada.
El Journal afirma que el teléfono tendría una pantalla de entre 4 y 5 pulgadas, y ya estaría en pruebas en China. Por otro lado, aunque estaría en una etapa avanzada de su proceso de creación, no habría planes definitivos de llevarlo al mercado.
Según publicó The Verge hace un tiempo, la intención de Microsoft sería lanzar el teléfono sólo si los modelos de Nokia, HTC y Samsung usados para presentar Windows Phone 8 no logran generar la tracción deseada. En ese caso, el teléfono de Microsoft no saldría a la venta hasta al menos los primeros meses de 2013.
Los primeros equipos con Windows Phone 8 (el Lumia 920 de Nokia y el Windows Phone 8X de HTC) saldrán a la venta este fin de semana en Europa. No hay fechas para otros mercados.
Hasta ahora la recepción para Windows Phone 8 es mixta. Si bien varios medios han celebrado el soporte para hardware más poderoso, como procesadores multinúcleo y pantallas de alta resolución, si sigue criticando lo limitado del ecosistema, con aplicaciones claves de otras plataformas que simplemente no tienen una versión para WP8.