Steve Ballmer.
EFEREDMOND.- Con solamente 3 años en el mercado de dispositivos celulares, Microsoft cree que ha llegado su momento. El CEO de la empresa, Steve Ballmer, ha señalado que su nueva plataforma Windows Phone 8 cambiará de forma importante el orden actual en esta área.
"Con el trabajo que hemos realizado con Nokia, HTC, Samsung, y otros, ahora existe una oportunidad muy fuerte de que lleguemos ser un tercer participante importante en el mercado de teléfono inteligentes", señaló Ballmer en el evento de lanzamiento del nuevo sistema en Israel.
"Todavía somos bastante pequeños, pero esperamos que los volúmenes de nuestro sistema aumente mucho rápidamente”, agregó el CEO a Reuters.
Actualmente la plataforma Android de Google y iOS de Apple concentran prácticamente todo el mercado de celulares. Es por esto que Ballmer espera realizar paralelo al lanzamiento de la nueva plataforma una gran campaña publicitaria para promocionar los nuevos celulares con este sistema. Estos anuncios incluirán además a su nueva tableta Surface y la plataforma Windows 8 para computadores.