REDMOND.- Los rumores de una tableta de juegos para Microsoft han vuelto a surgir. Fuentes cercanas a la compañía habrían confirmado extraoficialmente a diversos medios de tecnología la existencia del Xbox Surface 7, un equipo orientado exclusivamente a los videojuegos.
Este dispositivo ya habría sido probado en las instalaciones de la empresa en Silicon Valley, para mantener la privacidad del producto, y pódría ser lanzado finalmente en junio 2013 para la feria de juegos E3. No obstante esto sigue siendo un rumor y hasta el momento no ha recibido una confirmación oficial por parte de Microsoft.
Hace poco más de una año surgió por primera vez esta información junto a una lista de especificaciones del dispositivo supuestamente filtradas y que nombraban este equipo como Xbox Surface.
Si estos rumores fueran ciertos, la tableta contaría con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución 1280 × 720 píxeles. Además no correría Windows sino que una plataforma propia con un procesador ARM o Intel, gráficas específicas AMD y una gran memoria RAM para aplicaciones. La Xbox Surface también sería compatible con mandos inalámbricos de Xbox, tendría cuatro puertos USB 3.0 y un almacenamiento de 250GB.
Este rumor se corresponde con las últimas declaraciones del CEO de Microsoft Steve Ballmer quien ha señalado en varias ocasiones que la compañía creará nuevos dispositivos propios, y que tendría relación además con la llegada de Xbox SmartGlass, un sistema para usar otros equipos como pantallas complementarias en los videojuegos.