Foto tomada por el empleado de Pixar Junn Lee (@ijunns).
Twitter Junn LeeCALIFORNIA.- El famoso estudio de animación Pixar ha realizado un homenaje en honor al co-fundador de Apple, Steve Jobs. Esta vez este acto no ha sido mediante un video u otro tipo de recuerdo sino que a través del rebautizo del edificio de su sede principal con el nombre del famoso CEO de Cupertino.
"El edificio de Steve Jobs" es un recuerdo del papel que cumplió el co-fundador y líder de Apple en el desarrollo de Pixar. Jobs participó en los inicios de la compañía cuando abandonó Apple en 1986. En aquella época el ex director ejecutivo invirtió en el grupo "The Graphic Group" que hasta entonces había sido una división de efectos especiales de LucasFilm.
Gracias a una inversión de 10 millones de dólares esta empresa pudo comenzar un nuevo camino y transformarse en el estudio de animación Pixar. Posteriormente este estudio fue vendido a Disney en 2006 por 7.400 millones de dólares, tras varios años de éxito con películas como Toy Story. Incluso la empresa del ratón Mickey adquirió hace pocos días la que alguna vez fue la casa del estudio de animación, la empresa LucasFilm.
Este rebautizado edificio incluso tuvo una directa relación con Jobs. Según la biografía escrita por Walter Isaacson, el cofundador de Apple diseñó este lugar como una sede futurista que esperaba "luciera bien incluso cien años después".
Dentro de esta edificación existen pasillos descubiertos que obliga a los trabajadores a cruzar zonas comunes permitiendo la interacción, algo que puede ser común ahora pero no lo era hace unas décadas. Con estas medidas, según el cofundador de Apple, se favorecía el trabajo en grupo y el rendimiento de la compañía.
Esto fue reafirmado por uno de los responsables creativos de Pixar, John Lasseter, quien reveló la realidad de esta estrategia. "Nunca he visto un edificio que promueva más colaboración y creatividad que este", señaló.
La primera fotografía de este cambio en el ahora "edificio de Steve Jobs" ya está en línea y se puede ver desde la cuenta de Twitter de uno de los empleados de la compañía.