SANTIAGO.- Un tweet publicado en la cuenta de Twitter de la Subsecretaría de Telecomunicaciones generó la alerta en las redes sociales, ya que informaba que 30 mil hogares estarían afectados por un corte del servicio de internet de banda ancha de Movistar.
A través de un comunicado, la proveedora de internet aclaró la situación, indicando que no hay zonas específicas afectadas por el problema. El corte del servicio ocurrió en los hogares que tienen el modem modelo "Amper", por lo podría haber usuarios afectados en distintas regiones del país.
El problema se debe a una desconfiguración del software del equipo. Actualmente la compañía está trabajando en una solución, que sería enviada como una actualización de software del modem.
Aunque Movistar no entregó plazos para una solución del problema, sí indicó que "está realizando los mayores esfuerzos por reestablecer el servicio lo antes posible". Por su parte, Subtel indicó que determinará el tiempo real y el descuento que esto significaría en las cuentas de los usuarios.