LONDRES.- Un juez británico consideró hoy que nadie puede ser privado del acceso a internet, después de anular la sentencia contra un hombre al que se le había prohibido tener un ordenador en casa por riesgo de pederastia.
Michael Jackson, ciudadano de Kent de 55 años, fue condenado en junio a tres años de trabajos comunitarios y a duras condiciones para evitar que cometiese delitos sexuales tras haber grabado a una adolescente de 14 años en la ducha con un móvil escondido en una botella de shampoo.
Jackson, que guardaba en su ordenador cientos de imágenes sexuales en las que aparecían menores, tenía prohibido de por vida acceder a internet en su casa, tener un ordenador, utilizar una cámara en público y contactar con niños en el trabajo.
El procesado llevó el caso al Tribunal de Apelación de Londres, donde el magistrado Andrew Collins calificó hoy la sentencia de "excesiva" y la reemplazó por una orden para permitir a la policía acceder a su historial de internet, según informa la página web del diario "Daily Telegraph".
"La sentencia era completamente excesiva. Hoy en día es totalmente irracional prohibir a alguien el acceso a internet desde su casa", señaló Collins.