REDMOND.- La importancia de la capacidad de almacenamiento en los equipos móviles nunca es menor. Por esto, un abogado de Los Ángeles llamado Andrew Sokolowski ha decidido demandar a Microsoft por publicidad engañosa. ¿La razón? Su nueva tableta Surface no entrega realmente los 32GB que se habían anunciado.
El profesional asegura que compró uno de los nuevos dispositivos de la compañía de 32GB pero que solo logró acceder finalmente a la mitad del almacenamiento prometido para su uso.
Según Sokolowski, esto obviamente no correspondería con lo propuesto por la compañía y dejaría en evidencia una forma poco acertada de promocionar productos. El abogado apela además a que se devuelvan las ganancias que han recogido por estas ventas.
En tanto Microsoft no ha aceptado este reclamo señalando simplemente que "los consumidores entienden que el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas reducen el espacio libre disponible de un dispositivo". La solución para esto, según la empresa, sería simplemente ampliar el espacio de almacenamiento vía tarjetas microSD o su puerto USB.
La empresa ya había detallado públicamente y poco después de sacar a la venta su tableta el espacio libre real que poseían las Surface. Los equipos de 32GB, como el del abogado, solamente cuentan con 16GB libres mientras que el equipo de 64GB tiene unos 45GB para ser usados.