En la foto el teléfono Galaxy SIII, uno de los nuevos involucrados en la demanda entre Samsung y Apple.
ReutersSAN JOSÉ.- El conflicto de patentes entre las grandes empresas de tecnología Samsung y Apple parece que no tendrá fin en un futuro próximo, incluso es posible que incluya nuevos dispositivos en su lista.
Un juzgado Paul Grewa del distrito de San José en Estados Unidos ha aprobado la incorporación de los equipos iPhone 5, Galaxy Note y Galaxy S III, y del sistema Android 4.1 Jelly Bean a la demanda que tienen ambas empresas.
Tanto Samsung como Apple señalan que los equipos de la compañía contraria infringen una serie de patentes y derechos de autor. No obstante esta no es la primera vez que estas empresas amenazan con demandar a la otra con respecto a estos equipos, simplemente su inclusión no había sido aceptada hasta este momento por el juez a cargo del caso.
De este mismo modo tampoco se niega la posibilidad de que puedan entrar otros productos extras a esta demanda que tendrá resolución en 2014 y ya involucra 19 equipos de Samsung y 3 de Apple.
Sin embargo esto podría no ser buena idea por parte de la empresa de Cupertino. Según señala el mismo magistrado del caso, "Apple debería pensarlo dos veces antes de incluir nuevos productos, puesto que Samsung podría hacer lo mismo con sus recientemente lanzados iPad 4 y iPad mini".