TOKIO.- La Wii U salió a la venta durante este domingo en los Estados Unidos pero sus usuarios no estarían entusiasmados con la nueva compra. La nueva consola de Nintendo presentaría algunos problemas al momento de realizar la primera actualización del equipo.
Según los primeros dueños del equipo, el proceso de mejora tomaría 5GB de almacenamiento y demoraría alrededor de dos horas o más en su descarga e instalación. Esta no es una buena noticia para aquellas personas que compraron una consola de solamente 8GB de espacio.
En algunos casos las consolas no respondían bien a la actualización dejando de responder. Muchas de las personas que presentan problemas debieron reiniciar el sistema y al hacerlo no pudieron seguir ocupándola ya que presentaba un error grave y había quedado inutilizable (un proceso conocido como "brick"). En algunos casos se ha tratado de usuarios que han perdido la electricidad durante la actualización, aunque en otros el problema se ha dado espontáneamente.
Hasta el momento Nintendo no ha dicho nada sobre estos problemas ni tampoco hay un conocimiento certero de cuántos usuarios estarían afectados por este problema en la nueva consola de la empresa japonesa.