TEL AVIV.- Un grupo hackers atacaron durante esta semana la cuenta oficial de Twitter del viceprimer ministro israelí Silvan Shalom. "Somos el pueblo. Pongan fin a la guerra. Pongan fin a la ocupación. Libertad para el pueblo palestino", es una de las frases que se puede leer ahora en el sitio.
Dentro de las intervenciones, los activistas (autodenominados como ZCompanyHackingCrew) también sustituyeron la imagen de perfil de la autoridad por una fotografía en la que se puede ver la bandera de Israel con las palabras "Dejen de asesinar gente".
El grupo de hacker atacó también otras cuentas del vice primer ministro correspondientes a Facebook, Youtube, Blogger e incluso han señalado que habrían tenido acceso a su usuario de Gmail y a su número de teléfono.
Este uno de los cientos de ataques que han sufrido los sitios de este país desde el inicio del fuego contra la zona de Gaza. La semana pasada fue Anonumous el responsable de una serie de intervenciones que incluyeron la web de gobierno y del ejérctio de israel.
"Haremos todo lo que esté en nuestras manos para entorpecer a las acciones malignas del Ejército israelí contra ustedes. Usaremos todos nuestros recursos para asegurar que puedan estar conectados a Internet y puedan transmitir sus experiencias al mundo", dijo la agrupación por medio de un comunicado.