AR1618.
NASAWASHINGTON.- Un grupo de manchas solares, llamado AR1618, que hace unos días apenas era visible sobre la superficie del Sol, ahora fue captado con un tamaño gigantesco, siendo diez veces superior al de la Tierra.
Según informó ABC.es, el fenómeno, difundido por la sonda Soho de la NASA, se ve enfrentado directamente a nuestro planeta, y según ha advertido la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) en el corto plazo podría emitir fuertes llamaradas solares de clase X, las más potentes que existen.
Recientemente, fueron captadas dos eyecciones de masa coronal provocadas por AR1618, lo que podría afectar a los sistemas eléctricos y los satélites de la Tierra.
De acuerdo a la información, existe un 65% de posibilidades de que esa liberación de plasma solar provoque tormentas geomagnéticas, que se producen cuando las partículas golpean el exterior del envoltorio magnético de la Tierra, la magnetósfera, durante un período prolongado de tiempo.