WATERLOO.- La compañía canadiense Research in Motion (RIM) continúa con su gira para motivar el desarrollo de aplicaciones para BlackBerry 10, su nueva plataforma y que llegaría al mercado a comienzos de 2013 tras varios meses de retraso.
Hoy comenzó el evento BlackBerry Jam Asia y ahí la compañía anunció su tercer dispositivo para probar el dispositivo: Dev Alpha C.
El equipo sigue a los Alpha A y B, lanzados en mayo y septiembre, respectivamente, aunque tiene una principal diferencia: incorpora un teclado físico. Dev Alpha C viene a cumplir la promesa que hizo RIM con los desarrolladores y con el público de que seguiría fabricando teléfonos con un teclado físico.
Alpha C estará disponible para un grupo limitado de desarrolladores, los que deberán para postular para recibir el equipo. Sólo podrán acceder a él aquellos programadores que hayan enviado más de dos aplicaciones a evaluación. También habrá un sistema de puntos para asignar prioridad a los desarrolladores.
BlackBerry 10 será presentado oficialmente el 30 de enero de 2013 a través de eventos simultáneos en varias partes del mundo. Aún no hay información clara de su salida al mercado.