MOUNTAIN VIEW.- Jelly Bean, el último gran lanzamiento de Android, sigue avanzando en tasa de uso, alcanzando un 6,7% de la masa total de equipos con la plataforma móvil de Google en una medición publicada por el sitio de desarrolladores de Android. El mes anterior había obtenido un 2,7%.
La información, recolectada en un periodo de 14 días terminando ayer, 3 de diciembre, le entregó un 6,7% a Jelly Bean, dividido en sus dos versiones: un 5,9% para la versión 4.1 y un 0,8% para la 4.2 (esta última fue lanzada con los últimos equipos Nexus, por lo que sólo está disponible en ellos y la Nexus 7).
Ice Cream Sandwich (Android 4.0) también sigue creciendo de 25,8% a un 27,5%, mientras que Gingerbread (Android 2.3), lanzado hace dos años, sigue siendo la versión más usada del sistema operativo móvil con un 50,6% (bajando de 54,2% en noviembre).
Aunque la situación ha mejorado en el último año, todavía hay problemas en el paso a nuevas versiones para Android, en parte por la demora de los fabricantes, y también por los problemas de homologación con los operadores de telefonía móvil alrededor del mundo.