En la foto, Eric Schmidt.
ReutersMOUNTAIN VIEW.- Una vez más las demandas de patentes llaman la atención de los medios, pero ahora no por una acción legal. En medio de una entrevista al presidente del directorio de Google, Eric Schmidt, realizó una pregunta poco usual sobre esta área: ¿Por qué Apple todavía no ha demandado al gigante de internet?
La conversación, realizada por el medio The Wall Street Journal, se centro en la relación que han tenido ambas empresas en el último tiempo. Si bien Apple no ha ido directamente contra Google, sí se ha enfocado en las empresas que manufacturan productos que usan su sistema operativo.
"Es extremadamente curioso que Apple haya decidido demandar a los socios de Google pero no a la empresa en sí misma", declara Schmidt. Según el ejecutivo ambas compañías están bien, sin embargo esta serie de demandas pueden afectar al mercado en general, especialmente a las empresas más pequeñas que buscan "conseguir la cobertura necesaria de patentes para promocionar sus productos".
Según Schmitdt la relación entre las empresas "siempre ha sido irregular". "Obviamente hubiéramos preferido que usaran nuestro mapas. Además, ellos sacaron a Youtube de su programas base. No estoy seguro de por qué lo hicieron", agregó el ejecutivo.
No obstante el escenario de una guerra de patentes no es por ningún motivo el ideal de Google. "La forma adulta de llevar un negocio es similar a cómo se controla un país. Existen disputas, pero también la gran capacidad de llegar a acuerdos. No se están enviando bombas entre ellos".