MOUNTAIN VIEW.- Porque al parecer el diseño estrenado el año pasado no fue suficiente, hoy YouTube oficializó el nuevo look de su sitio que ya estaba en pruebas hace más de un mes, enfocándose en la obtención de nuevos suscriptores para los distintos creadores del sitio.
El año pasado Google hizo una inversión de cerca de US$ 100 millones en distintos productores de videos para que crearan contenido exclusivo para YouTube, buscando que los usuarios encontraran "canales" para sus gustos y se suscribieran en ellos. Para mejorar el hallazgo del contenido al que se estaba suscrito se creó una barra de suscripciones en el menú izquierdo del homepage de YouTube.
Ahora, con el diseño probado desde hace un mes, la barra de suscripciones se vuelve un menú colapsable pero que ya no sólo está en la página de inicio sino que también es mostrado en las páginas individuales de los videos (si el monitor donde se usa YouTube es chico, el menú aparece cerrado por defecto).
Además hay otros cambios a YouTube, como una modificación en el manejo de listas de reproducción y también nuevos colores: en el vez del gris oscuro de los menús ahora un tono más claro, y el reproductor tiene colores planos, sin relieves ni texturas para los botones.