TOKIO.- A solo unos días del lanzamiento de la Wii U en Japón, Nintendo ya tiene cifras interesantes para compartir. Según la compañía, durante el fin de semana lograron vender al menos 300 mil consolas. Este es un dato un tanto menor que el logrado en Norte América, con 100 mil consolas menos, ya que no habría estado influenciado por el reconocido "Black Friday" celebrado poco después de la llegada del dispositivo.
En cuanto a juegos, el más popular hasta el momento es New Super Mario Bros U con más de 160 mil unidades vendidas. A esta entrega le sigue el famoso Monster Hunter 3 Ultimate con más de 106 juegos vendidos.
En tanto Nintendo Land, que no viene incluido junto a la consola como en otras regiones, no tuvo un paso tan exitoso por este país logrando solamente 66 mil unidades en ventas.
Estas cifras podrían aumentar en los próximos días ya que la consola llega justamente para la Navidad, una de las mejores épocas de venta para este mercado. Además deberá competir con los modelos anteriores Wii y Nintendo 3DS que siguen siendo populares en algunas regiones.