CALIFORNIA.- Esta mañana Instagram anunció importantes cambios en su política de privacidad; los primeros luego de que el popular servicio fuera comprado por Facebook y que la adquisición finalmente fuera aprobada.
Los cambios entrarán en efecto el próximo 16 de enero, y apuntan principalmente a mejorar la comunicación y envío de datos entre Instagram y Facebook, y cualquier otro servicio que sea propiedad de la red social de Mark Zuckerberg.
En un post en su blog, Instagram explicó que hay que saber algunas cosas sobre la nueva política de privacidad y los términos de uso actualizados: no ha cambiado la propiedad de las fotos y los cambios apuntan a compartir la información entre Instagram y Facebook (para combatir spam y notar problemas de seguridad de los servicios) y para proteger a los usuarios.
Lo que no menciona el post es que la información de Instagram que sea enviada a Facebook permitirá también mejorar la venta de publicidad. De hecho, los nuevos términos de uso indican que al entrar a Instagram, el usuario accede a que se venda publicidad que use su nombre de usuario y sus imágenes.
Los cambios se suman a los anunciados en Facebook la semana pasada, tras la última votación de privacidad realizada en la red social. Los resultados de la consulta permitirán que Facebook anuncie cambios en sus políticas sin que estos sean aprobados por los usuarios.