Nexus 4.
GoogleLONDRES.- La semana pasada LG reconoció que no estimó bien la demanda que tendría el smartphone Nexus 4 desarrollado junto a Google, y ahora Google reconoce lo mismo: LG no estimó bien la demanda.
A través de un post en Google+, Dan Cobley (director de la empresa para Reino Unido e Irlanda) afirmó que la situación del envío y disponibilidad del Nexus 4 es inaceptable. El problema es que, aparte que no hay stock para comprar, quienes sí lograron ordenar uno todavía no lo reciben. Cobley tuvo que salir a responder a los cientos de comentarios de usuarios en la red social.
"Sé que lo que están pasando en es inaceptable y estamos trabajando noches y fines de semana para resolver el problema. El suministro del fabricante ha sido escaso y nuestra comunicación ha sido fallida. Puedo ofrecer una disculpa sin reservas por nuestro las fallas de nuestro servicio y comunicaciones en este proceso", afirmó Cobley.
El ejecutivo indicó que la compañía está pronta a completas las ventas hechas a comienzos de diciembre y que estaban pensadas para ser entregadas antes de Navidad. En el caso de aquellas personas que pidieron el equipo con una entrega de entre 3 y 5 días, se les devolverá el cargo por envío (no se aclara si será como crédito para la tienda Play o si irá directamente a la tarjeta de crédito).
Europa no es el único territorio donde el Nexus 4 no está disponible. En Estados Unidos el teléfono se ha agotado en apenas un par de horas en dos oportunidades y las operadoras que lo ofrecían con contrato también se están quedando sin stock. Mientras, todavía no hay fechas para que el teléfono llegue a Latinoamérica.