SEATTLE.- Si bien el paso de Amazon al hardware comenzó en el 2007 con su ebook Kindle, ahora podría estar próximo a entrar a una nueva etapa. Según el medio Taiwan Economic News, esta compañía ya se encontraría desarrollando su primer teléfono inteligente de la mano de la empresa Foxconn.
Según diversas fuentes, la empresa ya habría pedido una orden de al menos 5 millones equipos a la firma de manufactura china con un costo entre los 100 y 200 dólares.
El reporte señala que este nuevo dispositivo podría ser anunciado en algún momento a mediados de año o durante el tercer cuarto del 2013. Esta época es cercana a la de los posibles lanzamientos de otras empresas, como la de Google en su conferencia I/O programada para mayo o un eventual evento de Apple durante junio del próximo año.
Además, este teléfono sería vendido a nivel internacional, por lo menos en los países donde la empresa ya entrega servicio. Aunque la cifra de pedido de Amazon no coincide mucho con estas supuestas expectativas, en el caso del iPhone 5 se vendieron 5 millones de unidades en sólo 3 días, este podría ser solamente el primero de una serie de pedidos.