BERLÍN.- La Comisión de Protección de la Información (ULD, por sus siglas en alemán) del estado germano de Schleswig-Holstein ordenóa Facebook eliminar su política que obliga a sus usuarios a entregar sus nombres reales al crear una cuenta en el sitio, indicando que de no cumplirlo en dos semanas, arriesga una multa de US$ 26 mil.
A través de un comunicado, la ULD afirmó que la política de Facebook atenta contra la libertad de expresión en internet y que no tiene los efectos esperados por los ejecutivos de la compañía: no previene abusos, insultos o provaciones ni tampoco ayuda a evitar el robo de identidad. Por lo mismo, "otras precauciones son necesarias".
Según explicó la comisión, Facebook tiene dos semanas para obedecer el mandato, o de lo contrario deberá ir a la corte, arriesgando la multa.
A través de una declaración enviada a IT News, Facebook afirmó que "la orden no tiene mérito, es una pérdida del dinero de quienes paga impuestos y la combatiremos vigorosamente". Además, la red social indicó que su política de nombres reales está de acuerdo a los principios de protección de la información de la Unión Europea.