Xperia Tablet S.
SonySANTIAGO.- Esta mañana se inauguró la nueva tienda Sony en el mall Costanera Center en Santiago, ocasión donde la compañía japonesa anunció la llegada de su última tableta a nuestro país: la Xperia Tablet S.
El dispositivo, catalogado como una "exclusiva mundial", viene equipado con una pantalla WXGA de 9.4 pulgadas (resolución de 1280 x 800 pixeles), un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, dos cámaras (frontal de 1 megapixel y una trasera de 8) y usa Android 4.0.3 (no se entregó información de actualizaciones a 4.1 o 4.2). Estará disponible en configuraciones de 16, 32 o 64 Gb, con conectividad WiFi.
El equipo ofrece varias características propias de Sony, como un diseño industrial interesante (siendo más liviano que la versión anterior del equipo) que da la impresión de que es una revista doblada. En cuanto a software, también hay mejoras interesantes como la posibilidad de compartir contenido con un dispositivo externo (como un televisor) usando la tecnología WiFi Direct o de controlar otros equipos como si el Tablet S fuera un control remoto.
También se ofrece la posibilidad de crear perfiles de usuario, con configuraciones propias al equipo, para que diversas personas puedan tener su propio "entorno" en un mismo equipo. Esta característica fue incorporada por Google en la versión 4.2 de Android.
El Xperia Tablet S llegará de forma oficial en enero, aunque ya está siendo presentado en las tiendas de Sony Chile. La compañía japonesa ya comenzó la preventa del equipo, con un precio que parte en $249.990 por el equipo de 16 Gb.