Taylor Binns, junto al doctor que lo operó.
UHNONTARIO.- Taylor Binns, un joven canadiense de 24 años, recuperó su vista de forma casi perfecta, luego de un mal que lo afectó por un par de años y que lo dejó legalmente ciego y con dolor insoportables.
Binns empezó a sufrir el mal luego de un viaje a Haití, donde trabajó construyendo un techo. Un día, tras ir a la playa, empezó a sufrir un fuerte dolor en sus ojos. Menos de un año después, ya estaba legalmente ciego, sin poder practicar deportes, manejar un auto o ver la pizarra en sus clases en la universidad.
Pero según él mismo cuenta en este video (que llegó a la portada de Reddit), lo peor eran los dolores, que compara con ser constantemente apuñalado en el ojo.
Tras varios diagnósticos errados, que determinaban que era desde conjuntivitis hasta una enfermedad de transmisión sexual, fue diagnosticado con insuficiencia límbica, enfermedad que se define por una destrucción de las célulcas epiteliales de la córnea que se encuentran en el limbo esclerocorneal.
La solución era una: un trasplante de células madre, el cual se realizó luego de que se confirmara que una de sus seis hermanos era compatible.
Aunque los cambios fueron progresivos a lo largo del primer año después de la intervención, al mes Taylor ya había recuperado parte de su visión. Ahora, puede ver en clases, manejar e incluso practicar rugby.