MOUNTAIN VIEW.- Google ha hecho una de sus últimas limpiezas del año, específicamente en su plataforma de videos Youtube. El gigante de internet ha eliminado al menos 2 mil millones de visitas ficticias en videos de la industria musical, involucrando grandes firmas como Sony BMG, RCA y Universal Music Group.
Según revela el medio Daily Dot, este número de visitas habría sido aumentado para crear una visión de popularidad o éxito para los artistas autores de estos videos. Algo que además de la publicidad, permite también augurar mayores ventas.
La forma de lograr este aumento de números en los videos, y a su vez mayores ganancias, se puede realizar a través de muchos programas creados específicamente para esto. Google habría descubierto servicios contratados por las disqueras y especializados en construcción de visualización de sitios como Fiverr.
Esta fue la razón que motivo a Google para recontar las visitas reales de los canales de las discográficas llevándoles a bajar drásticamente sus números. Sony habría pasado de 850 millones de visitas globales a solamente 2,3, mientras que en el caso de RCA, el salto habría sido de 159 millones a 120. No obstante el más afectado es Universal que perdió un total de mil millones de visitas, situándose ahora bajo los 6 mil millones.
La prohibición para aumentar los números de los videos está dentro de los términos de servicio de Google, y su limpieza fue realizada gracias a la herramienta de registro ViewCount.