SEÚL.- A menos de una semana de que comience un nuevo CES, LG ha anunciado que comenzará a vender uno de sus televisores presentados durante la conferencia del año pasado, el OLED HDTV. Este equipo de 55 pulgadas podrá ser reservado en Corea desde este miércoles con una entrega que demoraría hasta inicios del próximo mes.
El dispositivo, presentado en CES 2012, llamó la atención de los asistentes y la organización que le otorgaron el premio "Best of Show". Este nuevo equipo de diodo orgánico de emisión de luz (OLED) tiene un grosor de solamente 4 milímetros, pesa menos de 10 kilos a pesar de su tamaño y tendrá un valor cercano a los 10 mil dólares. No obstante, LG tiene altas expectativas con este modelo puesto que es el primero de este tipo con la tecnología OLED en ser lanzado en el mundo.
Si bien la empresa solamente ha anunciado el lanzamiento de este televisor en su país natal, su llegada a otras naciones y continentes podría ser revelado durante las próximas semanas.
"Desde que la televisión a color fue presentada hace 60 años que no ha existido un momento de tal transformación en el área. Cuando apareció la televisión de alta definición hace 15 años, la reacción del público fue de sorpresa pero cuando los clientes vieron nuestro OLED TV por primera vez, se quedaron sin habla. Este fue una importante evidencia de que esta tecnología era mucho más que una mejora a los televisores actuales", señala a través de un comunicado la empresa.
Actualmente este tipo de pantallas están presentes en otros productos como tabletas y teléfonos de otras empresas como Samsung. Sin embargo, su producción en gran tamaño ha sido dificultosa para las diversas empresas de tecnología.