ATLANTA.- Cuando Steven Vicinanza recibió a una carta de Proyecto Paperless LLC donde le informaban que tenía que pagar US$ 1.000 por utilizar la licencia del escáner de su oficina, él no lo podía creer. La carta hacía referencia a que cualquier persona que quisiera escanear documentos y adjuntarlos a un correo electrónico primero tendría que pagar por el proceso.
Si Vicinanza, fundador del proveedor de servicios TI Informática BlueWave, hubiese pagado la suma que Proyecto Paperless LLC exigía hubiese tenido que desembolsar US$ 130 mil.
Pronto el empresario se enteró que la carta era real y muy en serio. No era la única persona que la había recibido: varias empresas en el área de Atlanta y los propios clientes de Vicinanza también estaban siendo notificados del pago.
Las empresas afectadas se pusieron en contacto con el representante legal de Proyecto Paperless LLC, Steven Hill, socio de "Hill, Kertscher y Wharton" un bufete de abogados de Atlanta. "(Hill) fue muy cordial y agradable. Él dijo, si conecta un escáner y luego el documento, imagen o .PDF es enviado mediante un correo electrónico, tiene que pagar porque tenemos una patente que cubre eso como un proceso", dijo el fundador de BlueWave.
Vicinanza tomó la decisión de luchar contra Hill y Paperless LLC, terminando con la victoria de BlueWave. Steven Hill no quiso hacer comentarios sobre Paperless LLC, y sólo dijo que su empresa se negó a discutir lo que era un "asunto con el cliente".