SEÚL.- Durante noviembre, varios usuarios denunciaron problemas en uno de los modelos más populares de la empresa surcoreana Samsung. Sus Galaxy S III habían "muerto" repentinamente tras pocos días de uso. Estas acusaciones habrían llamado la atención de la compañía, que actualmente se encontraría desarrollando un nuevo parche para que esta falla no vuelva a generarse.
Aunque Samsung aún no ha revelado oficialmente la causa de los problemas en estos equipos, un vocero de la compañía habría hablado con el sitio alemán Tweakers para revelar que la raíz de esta falla estaría en un problema a nivel de software y solamente "afectaría a un número pequeño de equipos con memorias de 16 GB".
Inicialmente, según las características de la falla se pensó que el problema residía en el hardware del dispositivo. Dentro de los rumores iniciales sobre este problema, algunos dueños de los equipos declararon que sus teléfonos simplemente habían dejado de funcionar tras cargarlos durante la noche o después de apagar sus pantallas.
Los dispositivos con este problema comenzaron a presentar problemas durante los 150 a 200 días de uso, tras los cuales dejaban de funcionar repentinamente. La empresa ya habría comenzado a remplazar estos equipos sin realizar preguntas, tras las múltiples quejas de sus clientes quienes apuntaban a las memorias de almacenamiento como principales culpables.