SANTIAGO.- Los segundos tras una emergencia son vitales para poder responder adecuadamente. Los desarrolladores de PSS – Punto Seguro lanzaron una aplicación pensada para este tipo de situaciones en que es necesario obtener ayuda rápidamente. Su nombre es "Botón de pánico" y permite entregar a una lista de personas determinadas diferentes datos del usuario de la aplicación.
El servicio, disponible tanto para iOS como para la plataforma Android, solamente requiere que la persona toque la pantalla al entrar en la aplicación para que avise inmediatamente a tres contactos vía correo electrónico y a otros tres por medio de SMS sobre el lugar exacto en el que se encuentra el dueño del teléfono.
"La aplicación, de gran utilidad, es especialmente práctica en esta temporada donde los índices de delincuencia en la vía pública aumentan", explica Pablo Tejos, Gerente General de PSS -PuntoSeguro, y agrega que "de esta forma, para el usuario es posible alertar a sus cercanos ante cualquier contingencia".
Este programa está pensado para personas que sufran emergencias como choques, problemas de salud o cualquier otro motivo que requiera alertar a sus contactos automáticamente. Además, sus desarrolladores esperan abarcar también a largo plazo las labores de entidades públicas, como seguridad ciudadana, entregándoles alertas que les permitan actuar en caso de que sea necesario.
El servicio será gratuito para ambas plataformas por los próximos tres meses para los 2.000 primeros usuarios que la descarguen y está disponible tanto en App Store como en Google Play.