MOUNTAIN VIEW.- El sitio de desarrolladores de Android informó cambios en la tasa de uso de las distintas versiones del sistema operativo móvil, detectados en una medición hecha durante 14 días, culminando ayer, 3 de enero.
Según los datos, Gingerbread (Android 2.3.X) se mantiene como la versión más usada, con un 47.6%. Lanzada en 2010, Gingerbread sigue siendo instalada de fábrica en miles de nuevos dispositivos, ya que sus requerimientos técnicos son bajos.
Jelly Bean (4.1 y 4.2), presentada en 2012, alcanzó un 10.2% de uso, aunque sólo un 1.2% corresponde a la última versión, presentada en noviembre junto a última línea de equipos Nexus. El 9% de 4.1 se explica por el éxito de la tableta Nexus 7 y el impulso que está haciendo Samsung para lanzar equipos con el sistema operativo o actualizar los que ya tiene en el mercado.
Ice Cream Sandwich (4.0.X), lanzada en 2011 junto al teléfono Galaxy Nexus, alcanzó un 29.1% del mercado, en parte debido a que la gran mayoría de los equipos de gama alta viene de fábrica con esta versión.