FLORIDA.- Diseñado como una ayuda para la salud y una buena alimentación, la compañía Hapilabs creó el Tenedor HAPI. Se trata de una herramienta que mantiene un registro de los hábitos alimenticios y da un aviso en caso de que perciba que se come muy rápido.
La funcionalidad de HAPI, equipado con un mango de acelerómetro capaz de medir el tiempo que tarda una comida, pasa por mantiene un registro de los intervalos entre las porciones que pinchamos con él y el número de porciones que comemos por minuto Así, mediante una alerta vibradora, el tenedor da el aviso en caso de estar comiendo más rápido de lo que recomienda los especialistas.
Después de terminar de comer, se puede cargar los datos a un panel de control en línea habilitado en computadores y Smartphone con sistema iOS, Android o Windows Phone.
Los datos serán recopilados y dispuestos en gráficos que permiten que cualquier pueda controlar su ingesta. Según el sitio de HAPI la saciedad o la sensación de estar satisfecho se produce unos 20 minutos después de comer. Así que cuanto más rápido se come, más alimento se ingiere.
El Tenedor será lanzado en la CES 2013. Y si bien, los precios aún no están disponibles la página informa que tiene modelos en cinco colores - negro, blanco, azul, rosa y verde lima y que se comercializarán el primer trimestre de este año.