BEIJING.- Las autoridades de Beijing anunciaron que los residentes de la capital china deberán identificarse a la hora de registrar un nuevo número de teléfono móvil o transferir uno antiguo a otra persona, según informó hoy el diario "China Daily".
El llamado "sistema de nombre real", como se denominó la normativa en mandarín, es parte de una seguidilla de medidas similares en el área de las redes sociales en internet, en las que los usuarios deben registrar sus datos personales desde el 2012.
Para defender su puesta en práctica, el gobierno local asegura que así se protegerán mejor los "intereses de los ciudadanos, a la vez que se combatirá el uso de móviles ilegales y la divulgación de rumores", dijo al citado medio Tong Liqiang, subdirector de la Oficina de Información de Beijing.
"La capital debería servir de ejemplo al resto del país, se trata de una moda inmersa en la rápida evolución de internet que mejorará la reputación de nuestro país", añadió Tong, quien no especificó cuándo entrará en vigor la norma.
Aunque las sucursales pequinesas de los tres grandes gigantes chinos de las telecomunicaciones, China Mobile, China Unicom y China Telecom, dieron la bienvenida oficialmente al sistema, añadieron que introducirán medidas específicas para implementarla.
China Mobile tiene más de 25 millones de usuarios en Beijing, el 40% de los cuales ya presentó su carnet de identificación al comprar el teléfono, según el citado rotativo, mientras China Telecom cuenta con más del 60% de su clientela de la capital registrada.