BERLÍN.- Una nueva isla surgida en Alemania sorprendió a expertos y conservacionistas locales, luego de que se formara en un periodo inferior a 10 años.
El terreno fue bautizado como "Noorderoogsand" y ya se convirtió en el hogar de una variedad de 50 especies de planatas y otras cuantas de aves.
La isla está ubicada en el mar de Fresia, a 25.7 kilómetros de la costa del estado alemán Schleswig Holstein, en el norte del país. Cuenta con un área de casi 14 hectáreas y tiene dunas con una altura cercana a los 4 metros, lo que ayuda a su formación.
Según publica The Telegraph, la formación de bancos de agua en el mar de Fresia no es algo extraño. Pero la ausencia de tormentas de envergadura, y la presencia de estas dunas, que protegen al terreno del impacto de fuertes vientos, ayudaron a su formación en menos de 10 años (el proceso habría comenzado en 2003) y a su permanencia en el lugar.
De todas formas, su presencia no es definitiva. La creencia de algunos expertos es que una gran tormenta futura podría hacer que Noorderoogsand desaparezca.