MOUNTAIN VIEW.- Durante el año pasado, especialmente en Chile, se habló bastante del servicio de geolocalización con fotografías integradas conocido como Google Street View. Durante 2013 este sistema vuelve a hacer ruido pero no de buena manera. De acuerdo a una serie de fotos tomadas por el mismo servicio en Botsuana (Botswana), la empresa podría haber atropellado a un animal con uno de los autos de la compañía usados para captar las imágenes, sin brindarle ninguna ayuda posteriormente.
Según un blog independiente, dentro de las imágenes del servicio de mapas se puede ver un burro caminando frente al auto de Google. No obstante, si los usuarios avanzan con las flechas de este sistema (simulando seguir por el camino) en la siguiente imagen el burro aparece tendido sobre la vía.
El rumor fue tal por medio de los sitios de tecnología, que la empresa se vio obligada a entregar pruebas definitivas de su inocencia. Para lograr esto la compañía subió la serie de imágenes tomadas con su vehículo y su cámara de 360 grados en ese momento.
Al contrario de lo que mostraba el sistema de Google Street View, estas fotos demuestran que el burro no fue atropellado sino que se movió a un costado del vehículo y se acostó a un lado del camino.
La compañía también entregó una declaración con respecto a estos rumores. El encargado de productos del grupo de Google Maps, Kei Kawai, señaló que estaba "encantado de confirmar que el burro está vivo y sano", simplemente para dar fin a este confuso incidente en internet.