EMOLTV

Japón comenzará las transmisiones de televisión 4K en julio de 2014

El gobierno nipón confirmó la fecha, indicando que comenzarán las pruebas en 8K en 2016. El inicio de la televisión UHD coincice con la última etapa del mundial de fútbol de Brasil 2014.

27 de Enero de 2013 | 10:57 | Emol
imagen

Samsung fue una de las compañías que presentó televisores 4K en Las Vegas (en la foto).

EFE

TOKIO.- La televisión UHD (Ultra HD, o 4K) fue el concepto más escuchado durante la pasada feria CES, con varias empresas presentando sus modelos con la tecnología. Lo que nadie aclaró es cuándo y cómo se distribuirá este contenido, altamente pesado por la calidad de imagen.


Según publicó Asahi Shinbum (a través de Yahoo! News), el gobierno de Japón anunció que adelantará el inicio de las transmisiones de televisión en UHD, confirmando que comenzarán en julio de 2014.


De concretarse, esto coincidiría con la etapa final del mundial de fútbol de Brasil 2014, aunque la organización del evento no se ha referido a tecnologías que se usarán en la transmisión (el mundial de 2010 contó con algunos partidos grabados en 3D).


El ejecutivo nipón también anunció que comenzará las pruebas de 8K en 2016, dos años antes de lo planeado.


Se espera que con una oferta concreta de contenido, las ventas de televisores 4K aumenten en Japón, lo que a su vez podría terminar en una caída de los precios. Actualmente los equipos que soportan esta tecnología tienen precios cercanos a los US$ 25 mil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?