PALO ALTO.- Ayer les contábamos de los videos de alto contenido sexual que estaban siendo publicados en la nueva aplicación de Twitter, "Vine", que permite crear clips de 6 segundos con audio y video y publicarlos en varias redes sociales.
Hoy la situación alcanzó su punto máximo cuando uno de estos videos apareció como la nueva "elección del editor" de Vine. Esto significó que fue el primer video mostrado en el feed de todas las personas que abrieron el software esta mañana.
Según explicó The Verge, el video aparecía con un mensaje que indicaba que el contenido era "NSFW", y no se reproducía automáticamente, sino que requería tocar la pantalla una vez. De todas formas, el hecho que apareciera como un clip destacado (algo clave en estos momentos donde la aplicación todavía está formando una base de usuarios) es lo realmente importante.
El video fue removido de la sección, y Twitter envió una declaración a The Verge donde indica: "Un error humano resultó en que un video con contenido adulto se convirtiera an una 'selección del editor', y al notar el error, removimos el video inmediatamente. Ofrecemos disculpas a nuestros usuarios por el error".
Varios medios especulan que Apple podría estar cerca de eliminar la aplicación, dado su fuerte criterio de prohibir el contenido pornográfico en la App Store (por ahora Vine sólo está disponible en iPhone y iPod Touch).