El iPhone 5 es uno de los teléfonos que utilizan este tipo de banda.
AFPSANTIAGO.- Esta tarde fue publicado a través del Diario Oficial el marco técnico detrás del uso de banda de 700 Mhz, uno de los pasos necesarios para la llegada de los servicio de conexión LTE a Chile.
Este servicio permitirá ampliar la cobertura de servicios móviles conocidos como 4G y está pensada especialmente para zonas edificadas ya que funciona de mejor manera en interiores. Además es más estable y responde a la necesidad de ocupar un mayor ancho de banda para mejorar la experiencia de navegación y soportar la mayor demanda de servicios móviles.
Para lograr esto se ha establecido como espacio para las terminales de usuarios, la frecuencia entre los 703 y los 748 Mhz y para las frecuencias para estaciones bases entre 758 y 803 Mhz. Los espacios intermedios serán destinados a bandas de guarda, pensada para mantener la estabilidad de los otros espacios.
El concurso público de esta nueva norma técnica con los diferentes operadores del país aún no comienza, no obstante la Subsecretaría de Telecomunicaciones espera que pueda realizarse recién a mediados de este año. Una vez que sea implementada permitirá que una serie de equipos con capacidad LTE funcione en nuestro país aproximadamente para el año 2014.