EMOLTV

Google recuerda al equitador chileno Alberto Larraguibel a través de su buscador

El gigante de internet conmemora con un doodle el aniversario número 64 desde que el deportista logró un récord mundial de salto, alcanzando los 2.47 metros con su caballo "Huaso".

05 de Febrero de 2013 | 10:40 | Emol
imagen
Google

SANTIAGO.- Google Chile ha decidido recordar a un deportista chileno a través de su buscador. El servicio muestra desde esta mañana una imagen del equitador Alberto Larraguibel para recordar el aniversario número 64 de su histórico salto de dos metros 47 centímetros que le valió el récord mundial en esta disciplina.


El doodle de hoy conmemora esta hazaña realizada en 1949 y que se mantiene como marca global hasta el día de hoy. En la imagen de Google se puede ver al equitador junto a su caballo "Huaso" saltando sobre una valla que lleva el nombre del buscador.


Este hecho histórico fue realizado en el regimiento Coraceros de Viña del Mar, cuando Larraguibel pudo superar la entonces marca del italiano Antonio Gutierrez, quien ostentaba un salto de  2,38 metros.


El récord del deportista, fallecido el 12 de abril de 1995, no ha podido ser superada hasta la actualidad y constituye hasta el día de hoy el único récord mundial de Chile en el mundo del deporte.