PALO ALTO.- A pocos días de que un ataque comprometiera las cuentas de 250.000 sus usuarios, la red Twitter ya estaría pensando en una medida definitiva para evitar brechas de seguridad, incluir dos niveles de autentificación en su servicio.
Esta noticia habría surgido luego que Twitter publicara una vacante de empleo para un ingeniero informático dentro de uno de sus medios oficiales. Según el aviso, la red requiere un profesional que pueda "diseñar y desarrollar un sistema de seguridad, similar a una autentificación múltiple para reconocer entradas fraudulentas al servicio".
Si bien esto no significa que la red lance prontamente un nuevo nivel de seguridad en su sistema, hace bastante sentido que pueda presentar esta plataforma tras los ataques que ha sufrido durante los últimos meses.
Este sistema de dos niveles consiste en que cada vez que un usuario entre al servicio por medio de un nuevo dispositivo, deberá entregar además de sus credenciales regulares como contraseña y usuario, una clave entregada directamente hasta el celular de esta persona. Entonces, una vez que se ingrese este código, tendrá una duración de 30 días.
Esta clase de sistemas no es nuevo y ya han sido implementados por otras empresas como Google, dentro de su correo Gmail, y por el sistema de almacenamiento en línea Dropbox.