REDMOND.- Los rumores sobre nuevas consolas para este 2013 se han tomado los primeros meses del año. Uno de los equipos que se especula podría llegar antes del próximo año es una nueva versión de Xbox, que según nuevos rumores, tendrá importantes cambios con respecto a la versión 360.
De acuerdo a un reporte del portal Kotaku, la llamada extraoficialmente "Xbox 720" sería capaz de soportar varios juegos y servicios al mismo tiempo suspendiendo los programas en uso para pasar a otros, sin perder los datos no guardados ni cerrarlos.
Otro cambio sería que este nuevo equipo podría exigir que los juegos estén instalados directamente en el disco duro de la consola, y que además, se utilice permanentemente el sensor Kinect mientras el dispositivo está en uso.
Se espera que el nuevo equipo de Microsoft venga equipado con un procesador AMD de ocho núcleos y de 1.6GHz, gráficas de D3D11.x 800MHz, 500GB de espacio interno, 8GB de memoria RAM y soporte para discos Blu-ray. Incluso se ha rumoreado previamente que podría tener un sistema para bloquear juegos usados y podría necesitar estar conectada permanentemente a internet.