PARÍS.-Buscando concientizar a la sociedad acerca del crecimiento que ha tenido en los últimos años la enfermedad del cáncer de mama en el mundo, Julien GLT y Lionel Pourtau lanzaron el proyecto Boobstagram.
Esta nueva red social es similar a Instagram. La diferencia radica en que en ella sólo se publican fotografías de escotes femeninos, apoyados por el slogan "Enseñar tus pechos en internet es bueno, hacerlo a un doctor es mejor".
Boobstagram tiene más de 15 mil seguidores en Twitter @boobstagram, en la que diariamente se dan a conocer las fotografías de los escotes que han sido publicadas por los usuarios.
En entrevista con medios franceses, los creadores de la nueva red señalaron que gracias a esta plataforma “podrás pasar horas y horas viendo fotografías de escotes sin el menor rasgo de culpa”, ya que los usuarios pueden realizar donaciones económicas, destinadas a combatir el cáncer de mama.
Lionel y Julien señalaron que su intención es impulsar una campaña contra esta enfermedad que deje de basarse en el miedo sino que se centre en la mirada respetuosa al cuerpo femenino.