CIUDAD DEL VATICANO.- La cuenta de Twitter del Papa (@Pontifex) será suspendida este 28 de febrero, fecha en la cual Benedicto XVI dejará el cargo en el Vaticano y no será retomada hasta que el Cónclave elija un nuevo líder.
@Pontifex, disponible en nueve idiomas y con millones de seguidores sólo alcanzó a tuitear 37 veces, la mayoría de los cuales eran frases extraídas de sus discursos públicos. Algunos de ellos fueron recomendaciones espirituales, respuestas a preguntas o anécdotas personales. El más reciente de los mensajes data del 17 de febrero.
La sala de prensa de la sede apostólica dijo a la agencia Notimex que como el líder católico cesará su actividad pontificia, también terminará su presencia en ese espacio digital, donde hasta hoy cosechó dos millones 882 mil 802 seguidores.
Por otra parte el Vaticano también confirmó la prohibición de tuitear a siete de los cardenales que mantienen actividad en Twitter, durante los días en el que se lleve a cabo el Cónclave, la reunión a puertas cerradas de la que surgirá el nuevo líder de la Iglesia Católica.